Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

domingo, 21 de septiembre de 2014

HERRUMBRE


De a poco las cosas fueron quedando quietas
como la cadena del barco encallado,
como los postigos de la casa vieja
y tantas bisagras que hasta ayer cantaron.

Se fueron tiñendo de una capa fina
con tantos matices rojizos y cobres
que el sol de la tarde les tenía inquina
pensando que era el mal de los pobres…
y no era pobreza, era soledad.

Los grifos sin agua, las flores tan secas,
las puertas cerradas, la falta de fiestas,
todo se cubría de una podredumbre
y de una belleza por demás modesta.

Algunos verdines en el campanario
ahogaron los ecos de las oraciones,
hoy verde refugio para los canarios
que son perseguidos por grandes halcones.

Y a veces de noche, cuando sopla el viento
y apoyo la mano en mi lado izquierdo
oigo un rumor suave, un triste lamento
y me sangra herrumbre de algunos recuerdos.

*

2 comentarios:

  1. Hermosos versos desgranados directo de tu corazón. Gracias por compartírnoslo, Ali...
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Lorena, me encanta tenerte de visita por acá. Feliz Primavera, prima chica.

    ResponderEliminar