Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

jueves, 18 de septiembre de 2014

OCULTA

En el libro de mis manos,
por la senda en que camino,
en la sala en la que habito
y en mis sueños sin sentido,
libre va mi pensamiento
y aunque es corto el recorrido
nadie lo puede apresar.
Aunque me dejen a oscuras,
sin comida o sin abrigo,
aunque ya no estés conmigo
siempre te puedo pensar.
No preciso nada más
para sentir tu cariño
de pronto soy como un niño
que juega al imaginar.
Qué si me quitan el nombre,
si me ocultan las ventanas
si me confunden las noches
con el sol de las mañanas,
si al menos puedo llorar.
Qué si flagelan mi cuerpo,
si hablan cosas sin sentido,
ruego poder seguir vivo,
ruego no olvidar rezar.
Es allí en la oscuridad
que siento me crecen alas
y es el ave Libertad
que al saberme acorralada,
en su siniestro volar
me lleva donde añoraba.
Y esa tristeza que a veces
se enquista en lo más profundo
sólo por ver otros mundos
comienza como a drenar.
Siento paz, tranquilidad
y una enorme independencia
y aunque tenga otra apariencia
tras las rejas de mi celda,
nadie me podrá quitar
mi oculta felicidad.
Aquí está y aquí se queda
escondida entre mis lirios,
en los espacios vacíos
y en mi loca soledad.
A veces quiere jugar
en el portal de las guerras
se oculta entre las miserias
sólo por ir a buscar
alguien que la necesite,
alguien que la quiera tanto
que la llame desde el llanto
y allí oculta...,
siempre está.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario