Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

domingo, 2 de agosto de 2015

A LETI


Hoy volví a la playa enorme de marzo
con el sol brillante del otoño tibio,
chapoteé en la orilla con los pies descalzos
y Leti, valiente, saltó entre las olas en feliz delirio.
Corrió hasta cansarse, mi incansable linda
y volvía exigente a invitarme al juego
pidiendo que lance su pelota al aire,
hasta lo imposible del celeste cielo.
A veces se aleja corriendo gaviotas,
se da media vuelta y vuelve a la carrera
lleva en su torrente de vidas remotas
la sangre de lobos que nunca perdiera
Y cuando la vence el cansancio en sus patas,
se mete en el agua por más que esté helada
y sale a tirarse en la arena mojada y entonces,
tan sucia, su cara parece que me dice “gracias”.
Gracias a ti, nena, que alegras mi vida
como si supieras que me hace tanta falta,
mi fiel compañera de todos los días
vamos a la playa a ensuciarnos caras,
a surcar las dunas gigantes, doradas,
a buscar cangrejos debajo del agua,
a hacer que la arena nos cubra hasta el alma;
y si el sol se oculta, si estás muy cansada
te alzaré en mis brazos, te llevaré a casa.

*

2 comentarios: