Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

viernes, 1 de febrero de 2013

ESTRELLITA



Si yo pudiera estrellita, encontrarte en este cielo
donde las constelaciones decoran telón tan negro,
peinarme bajo la luna, engarzarte entre mi pelo,
sería la más hermosa de las muchachas del pueblo.

Si yo pudiera estrellita, detener tu raudo vuelo,
te robaría esa estela para tejer un mantón
y cubriría a mi niño con esos hilos de oro
y por gracia de un deseo, latiría su corazón.

Si pudieras estrellita, frenar tu errar de gitana,
vería tu luz encendida brillar siempre en mi ventana;
te escribiría una carta en un avión de papel
y en ella te contaría lo feliz que soy con él.



*

7 comentarios:

  1. Precioso Ali y triste a la vez... pero como solo tu sabes describir los sentimientos..

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah si por desear con mucha fuerza, uno pudiera cambiar el pasado! Si al menos una sola vez en la vida nos dieran esa chance...
    Me alegra que te guste aún sabiendo que es algo triste, Ana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Selva, un beso grande amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso Alicia....no se si triste o melancólico me dejó un sentimiento de añoranza...esa es la palabra. Me gustó

    ResponderEliminar
  5. Aunque la palabra "añoranza " puede que en cierre algo de tristeza.....

    ResponderEliminar
  6. La añoranza como tú lo dices es ese sentimiento que además de evocar el pasado, lo hace con cierta melancolía porque en su momento nos hizo feliz; algunas veces añoro volver a tener cerca mío a mis seres queridos que han partido pero otras veces los siento aquí mismo, a mi lado y es entonces que consigo convivir con ese sentimiento ambiguo.
    Gracias por tu lectura, Estela, un beso grande.

    ResponderEliminar