Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

martes, 5 de febrero de 2013

SOY VIENTO


Soy viento que ondea en el trigal maduro,
curvándole espigas en olas sinuosas,
corro por el valle de verdor oscuro
llevando aire fresco y perfume a rosas.

Sacudo los tilos y las madreselvas,
las tuyas gigantes y las hierbabuenas,
los mimbres, las fucsias, pequeñas verbenas,
los cardos azules y las azaleas.

Ando por los montes de sauces y arueras,
por las cinacinas y las dedaleras,
mezclo la dulzura de los algarrobos,
del jazmín de Hungría y de las higueras.

Soy brisa violeta, ciclón de azucenas,
soplo entre las cañas, ráfaga de menta,
huracán furioso abatiendo almendras
y un impulso suave entre la alameda.

Quien llegue a mi pueblo que abra bien las puertas
para que perfume sus horas de siesta,
porque soy ventisca de aromo y retama,
de bosque, de río, de valle y floresta.


*

6 comentarios:

  1. Impecable como siempre...., tal cual el viento... " ese" que es moleston a veces pero "ese" que nos deleita con sus perfumes como tu decis, y se entrevera y mete por cualquier lado... y como se hace desear a veces...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Viento, viento... Entraste por las ventanas de mis ojos y llegaste con tus aromas y tus susurros a estremecerme el alma...

    Hermoso, Ali. Me encantó. Besote enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, Lorena. Me vuelvo a disculpar por la demora al contestar tu comentario pero a veces, tanto viento, me desparrama los papeles.
      Un beso grande..

      Eliminar
  4. Excelente Alicia!! recreaste muy bien situaciones que senti el aroma de las flores y el ruido de las hojas en la alameda y el sonido de los trigales.
    DF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, qué lindo comentario, saber que se logra transmitir algo de lo que uno siente es como recibir el premio más grande y tú me lo has dado.
      Gracias Daniel.

      Eliminar