Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

miércoles, 9 de julio de 2014

MI CANASTO


Aquí vengo.
Aquí te traigo mi canasto lleno,
ya lo he cargado por tanto tiempo
y ahora merece un lugar sereno.

Aquí te traigo lo que ha quedado
pues ya no puedo seguir cargando
porque mis manos algo temblonas
se están quejando.

Flores y frutas, sustento diario,
días y noches, molino y campos,
tantos colores, anecdotarios,
gustito a menta, ruta y poblados.

Este canasto se tejió a mano
con la destreza de algún gitano,
juntó ciruelos, juntó duraznos,
juntó esperanzas y algún fracaso.

Vadeó los ríos y los arroyos
fue mi corona de mimbre y cardo
juntó racimos, juntó pimpollos
y fue paraguas en mil chubascos.

Este canasto viajó en un bote
repartió panes y leche fresca,
llegó a una iglesia y el sacerdote
me lo bendijo para la pesca.

Y ahora lo traigo, aquí lo dejo
con la abundancia que te deseo,
este canasto que ahora está viejo
esconde en flores lindos secretos.


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario