Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

lunes, 15 de diciembre de 2014

LA BARCA


Ahora que es más fuerte este silencio tuyo,
ahora que en las nubes están los pedestales
ya nada me conmueve para reír como antes,
ahora que el futuro llegó para quedarse.

Como ese libro abierto siempre en la misma hoja,
ahora que la historia se fue desvaneciendo
ya no tengo motivos, ya nada se me antoja,
ahora me parece vivir como muriendo.

Y vuelan los efímeros minuteros del tiempo
como lo hacen las almas rozadas por el viento,
ya nada vale mucho por más que tenga precio,
apenas vivo y lucho en medio de mi lecho.

A duras penas traigo un montón de poesías,
un cántico que arrastro sin saber bien por qué,
se prende a mi murmullo alguna melodía
y curo mis heridas para seguir en pie.

Entonces sin quererlo comienza este diluvio
de palabras que llegan de a miles hacia mí
y trepan a mi barca algunas expresiones,
perdón por las que nunca decidiré escribir.

Viajan a la deriva entre miles bocetos,
fecundan en las noches la idea original,
ahora que nada tengo, que no existen secretos
nace como arcoiris este verso final.


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario