Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

viernes, 8 de mayo de 2015

DECÍAN...


Decían que eran nueve las musas del Parnaso,
cada uno en lo suyo inspirando al autor
quiso el destino un día jugarnos una broma
quitándolas del medio y solos nos dejó.

A pesar del calvario sentimos el llamado
de la invención etérea, divina creación
y fue como un regalo jamás imaginado
que nos dejó el legado de la propia ilusión.

Dónde ha quedado Erato, Calíope, Talía
cantando sus canciones y bailando al compás
de bellas melodías de tan gracioso ingenio,
yo las busco entre sueños sin poderlas hallar.

Si Apolo permitiera que al menos una de ellas
escuchara el sonido que hay en mi corazón
que mana eternamente como brilla una estrella,
que atormenta mis noches de versos y pasión.

Conviérteme en la piedra de mármol azulada,
en flor del heliotropo o humilde girasol,
pero no me abandones en esta tierra helada
donde el silencio mata sin conocer canción.


*
El Parnaso - Andrea Mantegna (Fragmento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario