Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

sábado, 31 de octubre de 2015

RAÍCES


Si supiera el puente que el agua ya es otra,
que las nubes cambian y el viento que sopla
las hace morir.
Si supiera el tiempo que las horas pasan
y que no es posible que el tiempo pasado
se vuelva a vivir.
La piedra caliza ya se tornó arena,
el fuego en el monte arrasó
hasta el último bulbo de azucena.
Ya no existe el cielo, la cosa prohibida,
el miedo ha escurrido por tantas heridas
que ya puedo seguir.
Ahora que no hay tiempo me han brotado ganas
me levanto antes, por las madrugadas
y creo que el sol aparece por mí.
Ahora que la vida y yo somos amigas,
que sabe mis sueños o los adivina
discurro en silencio, camino más lento,
me siento feliz.
Si el camino viera que yo soy la misma
y a pesar del tiempo me reconociera,
le diría:¡volví!
De alguna manera volveré a ese puente
a pisar las hojas secas y crujientes
donde ayer viví.
Y seguramente el agua, las nubes,
el viento y las horas serán diferentes,
han pasado años en que estuve ausente
pero mis raíces me traen hasta aqui.

2 comentarios:

  1. Tus poemas calan muy hondo! Son preciosos... unas joyitas. ¿Cuándo publicamos? Bsss

    ResponderEliminar
  2. ¿Publicar? ¿Y perderme este íntimo contacto con quien se toma el tiempo de leer lo que hago? Tal vez más adelante cambie de idea pero por ahora me encanta saber que te gustan y te agradezco enormemente el comentario.

    ResponderEliminar