Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

viernes, 6 de agosto de 2010

MAMAMA



A mi Abuela Natividad LOPEZ de de SOUZA

En la ventana la parra,
sobre la colcha azul seda,
se escuchaban las chicharras
desde el cuarto de mi abuela.-

En esas tardes, los cuentos
eran la cita esperada,
alfombras volando al viento,
manzanas envenenadas.-

Como el sueño no llegaba
entre tanta fantasía,
muy despacio me escapaba
mientras mi abuela dormía.-

El escape consistía
en llegar hasta el jardín,
porque regar yo quería
su lavanda y su jazmín.-

Si de pronto despertaba
y veía al embarrador,
en sus brazos me acunaba
con el ritmo del sillón.-

Sólo en sus brazos dormía
y a su falda preferí,
tanto que yo la pedía
a los Reyes para mí.-

Hay un recuerdo que tengo,
que nunca puedo borrar,
es aquel vaivén tan lento
y ese abrazo maternal.-

Son sus ojos de cristal
y de su ropa el olor,
lo que no puedo olvidar
y extraño todo su amor.-

Tanto tiempo que pasó
y no la puedo quitar;
dentro de mi corazón
amarrada quedarás.-

2 comentarios:

  1. Oh nena,es que no entiendo,
    parece que leyéndote...me leo:
    la sencillez me encanta,
    aparto las nociones vagas,
    lo exacto así, prefiero..
    ¡Me gustas escribiendo
    y veo mi retrato en tus palabras
    y hasta ¡te escriobo en verso!
    sin prtenderlo............
    Con todo el alma,
    ¡SE FELIZ! Mil besos...
    del pobre viejo.

    ResponderEliminar
  2. Cómo leer tu mensaje
    sin que me brillen los ojos,
    sin que me tiemblen las manos,
    sin adorarte de a poco....

    Gracias Francisco por esta FELICIDAD que me regalas, gracias viejito lindo.-

    ResponderEliminar