Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

miércoles, 8 de septiembre de 2010

SIN MUSAS




Ahora que no estás me quito el verso
y me quedo desnuda entre palabras,
donde ayer hubo rima, hoy sólo queda
la idea descarnada.-

Y puedo remontarme en una nube,
caerme y despeñarme por completo,
puedo vadear los lechos de los ríos
violentos o resecos.-

Ahora que te vas no tengo miedo,
me rindo ante mí misma, a mi reflejo
con un papel en blanco entre las manos
rememorando sueños.-

Puedo morirme y renacer de nuevo,
puedo crearme todo un universo,
rozarte en la tangente que me lleve
donde no hay nada cierto.-

Ahora que no estás no tengo dueño,
navego a la deriva sin tus besos,
hay tanta libertad entre mis dedos
que soy barca sin remos.-

Y puedo abrir mi pecho contra el viento
y agitar en el aire hasta mis huesos,
puedo pasear por selvas y por mares,
puedo escribir de nuevo.-

Ahora que te vas y me desarmas
de toda inspiración, yo me defiendo
arañando los fondos de tinteros
entre versos y cuentos.-

Y puedo revolcarme entre renglones
y saborear los tiempos de los verbos,
engarzarle adjetivos a canciones,
aunque te vayas…puedo.-

6 comentarios:

  1. Hola Venezuela!!! Gracias por tu visita y tus felicitaciones.-
    Cariños desde Uruguay.-Alici@

    ResponderEliminar
  2. Oh....ALICIA, cómo me gusta tu estilo,
    que guapa has de ser por dentro,
    como tu verso,
    blanco grana,
    sin bullicios,
    como el alba,
    como el beso
    limpio...
    Te mando
    sin buscarlos,
    con cariño,
    estos trazos:
    SE FELIZ,mi reina,
    que no te dañe ni la brisa
    ni el fulgor de la mentira.

    Soy ya viejo,
    no te turben estos versos.
    ----
    (Escrito así...como ha brotado)

    ResponderEliminar
  3. Francisco, qué alegría entrar al Blog y encontrarme tan deliciosa sorpresa.- Tu comentario, lejos de perturbarme es una caricia para el alma.-Adoro que te guste mi estilo pero reconozco detrás de la frescura de tu verso "así, como ha brotado", una mano maestra.-
    Mi gran cariño y un beso respetuoso de alguien que no es tan joven como aparenta.-

    ResponderEliminar
  4. Bellísimo poema y tu blog maravilloso como siempre , para recrearse en al palabra y la voz.
    Besos, Migdalia

    ResponderEliminar
  5. Gracias Migdalia por tu generoso comentario.-
    Besos.-

    ResponderEliminar