Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

sábado, 16 de octubre de 2010

LIED (Poema para Piano)






Vieja partitura cubierta de polvo
y anciano silencio sobre aquel teclado;
ni un rostro curioso ni un prudente tacto
ni un sutil sollozo por verlo animado.-

Aquella ave extraña de aspecto curioso,
cuando extiende su ala sin plumas ni brillo,
muestra su delgado y fino entramado
de cuerdas vocales y viejos martillos.-

Con pocas señales en un pentagrama,
Mozart, Liszt y Schubert van a despertarlo,
serán los fantasmas ilustres de antaño
que harán un andante camino agitado.

Entonces comienza la gran sinfonía
y en tropel las blancas, las negras, las fusas,
impregnan el aire con tal armonía
y se oyen rapsodias y odas inconclusas.-

Mas todo es mentira, el piano ha callado
y hace ya cien años que nadie lo afina,
si al menos un niño golpeara jugando
su vieja sonrisa de marfil de China.-

8 comentarios:

  1. Acabo de estar leyendo este poema en QQML, sólo que con un seudónimo. Eres tú la que publicas con ese nombre?

    ResponderEliminar
  2. Eres la primera persona que por leer, se ha dado cuenta, no obstante nuestro amigo común Pepefru me ha descubierto por un tic ortográfico que tengo, pero es cierto Lapin y yo somos la misma persona.- Sucede que QQML no me permite usar mi propio nombre después de haber quitado mis escritos.- Cariño grande Mimí.-

    ResponderEliminar
  3. Me he sentido en mi butaca del teatro, bueno no es mia pero tengo abono, disfrutando de la musica de tus palabras. ¡precioso¡ Bueno esto y tolo que estoy leyendo en tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cani por tus palabras y me alegra que te guste.- Saludos.-

    ResponderEliminar
  5. Alicia:

    Tus palabras nos llenan de melodía con esta sinfonía de piano que llega con tus versos tan bellos, amiga, es un placer leerte, gracias por compartirlos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No debe haber algo más triste que un piano sin música ¿verdad?
    Gracias por tu visita.-

    ResponderEliminar
  7. RUEGO


    Señor
    es verdad lo que dicen
    he enloquecido como un confuso mar
    de gatos multicolores.

    Y es ella el origen de mi locura
    su negación a todo
    su costumbre de cerrar los brazos
    antes del abrazo
    sus sentencias
    sus coqueteos de estrella fugaz
    el cerrojo que pone a su pecho.

    Toda ella me tiene perdido
    porque ella es todo
    y yo un débil poema.

    Señor
    el amor cayó de tu mesa de trabajo
    estando aún inconcluso
    por eso es un fulgor indomable
    que me llena de espejismos como a un náufrago.

    Dime,
    qué harás para salvarme?




    anuar iván.

    ResponderEliminar
  8. Anuar, pasaré a visitar tu Blog.-

    ResponderEliminar