Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

miércoles, 23 de marzo de 2011

TARDE DE TOROS



Aquí quedó en la arena la sangre del torero
mientras todos gritaban un gran festivo olé,
aquí murió Vicente luchando cual guerrero,
aquí murió Lucía, llorándolo de a pie.

Las luces de su traje brillaron en el cielo,
al son de un pasodoble comenzará otra vez,
en arena de nubes su roja capa al vuelo
midiendo la distancia con pasos de ballet.

Los ángeles vigilan como banderilleros
y a Dios esta faena consagra el matador,
perdóname Lucía, tú sabes que te quiero
esta lidia la ofrezco para mi Creador.

Empieza el lucimiento con el capote al viento
una simple verónica, revolera o farol,
provoca en el toro tanto enardecimiento
que embiste con locura y cegada pasión.

La espada le atraviesa en celestial quimera
hombre y bestia se igualan, desangrando los dos,
solo queda un pañuelo blanquecino que ondea
en ojos de Lucía que llora sin control.

*

Óleo sobre tela Salvador Perez Bassols

No hay comentarios:

Publicar un comentario