Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

sábado, 31 de enero de 2015

LA REBELIÓN DEL VIENTO

¿Y si fuera posible la rebelión del viento,
el agitar de nubes como se agitan sábanas
para quitarles sueños?
Tal vez en el otoño las hojas sentirían
un empujón siniestro, harían mil piruetas
antes de caer al suelo.
¿Y si pudiera entonces, la negrura del cielo
transformarse en aurora boreal de mil colores
o en tornado de flores?
Tal vez en el invierno los pájaros vendrían
a anidar mis cerezos y brotarían sus ramas
oyendo sus gorjeos.
Si todos los fantasmas llegaran en silencio
poniendo mariposas adentro de mi pecho,
¿yo hallaría el consuelo?
Tal vez yo sentiría el corazón liviano
y libres los sentidos, latiendo entre mis manos
me sentiría feliz.
Si un espanto invisible me llevara volando
y en mi seca semilla regara su elixir
quemándome hasta el fin.
Acaso nacerían en mi vientre amapolas,
vomitaría palomas o rosas carmesí
sintiéndome morir.
¿Si los amaneceres molieran las penumbras,
si los rayos altivos incendiaran las horas
en las que pienso en ti?
Tal vez desistiría de este capricho mío
que te pretende aquí.

Entonces aferrada al portal semiabierto,
mis labios repitiendo el mismo Padrenuestro,
yo lograría vivir.


*
Ilustración; “Set your heart free” de Christian Schloe (Austria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario