Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

martes, 24 de mayo de 2016

REINA AFRICANA

Era negra su piel, era brillosa,
olía a manantial y a pastizal reseco,
a sol de mediodía en la charca fangosa,
a oasis, a palmera, a grito en el desierto.


Negra era su piel como pantera
que acecha entre las ramas a su presa,
sus ojos tan oscuros como noches
y bronce era el color de sus caderas.


Su andar era cadencia entre las fieras,
tan ágil y liviana cual gacela,
a su paso las sierpes se escondían
al igual que los tigres y las cebras.


Su cabeza llevaba una diadema,
un emblema real como bandera
mezclado entre las plumas y las trenzas
una joya preciosa de oro y perlas.


De noche dos leones la seguían
y a su choza de barro custodiaban
su indómita fiereza se rendía
por proteger a la Reina africana.

………………………………………………………….

2 comentarios:

  1. Ah la bella mezcla!
    Se me antojan mujeres que, además de valientes y salvajes, eran bellísimas.
    Gracias Selva, otra Diosa.

    ResponderEliminar