Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

martes, 10 de mayo de 2016

LA MUJER DEL TAMBOR



No preguntes cómo
al sonar la lonja salgo de mi cuerpo.
Una fuerza extraña me sacude adentro.
Mis manos golpean el cuero reseco
y un ritmo africano brota entre mis dedos.
Mi piel desteñida, mi cabello suelto,
mi sangre latina con cruza de negro
pulsa en el repique a tiempo y destiempo.
La luna no quiere dormir en silencio
y baila en el lago junto a los luceros.
Hoy me siento esclava mulata sufriendo
pero golpe a golpe se apaga el incendio
que late en mi pecho con el mismo son.
Volveré mañana con la misma fuerza,
con la misma sangre
y el mismo tambor.

2 comentarios:

  1. Ayyy...Alicia!Imaginariamente me traslada a una ceremonia vudú en los tropicales montes de Haití, comienzos de las revoluciones latinoamericanas. En 1804 fue decretada la primer República Negra, donde hasta "los polacos son negros"!¿Sabías que Marie-Claire fue una Emperatriz negra? Una dulce... un bombón!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, te hice viajar al norte. Te confieso que no tenía ni idea de la pobre Marie Claire que si no fuera por tu comentario no hubiera preguntado por ella al Google.
    Son muy gratificantes tus comentarios. Un beso.

    ResponderEliminar