Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

jueves, 21 de junio de 2018

DIEZ Y DIEZ





No sé si tengo tiempo, acaso ya es muy tarde,
las prisas me dominan en mi loca rutina
y creo que fallezco  justo a las diez y diez.


Me caigo, me levanto, me apuro y permanezco,
en medio de la calle repleta de personas
soy un simple arabesco o una mota de polvo
que nadie más la ve.


Resbalo y me patino, consigo el equilibrio
lo intento y lo repito una vez y otra vez,
de nuevo precipito, colapso en un delirio
mas sé que estoy llegando, me quejaré después.


Y corro y me desangro, escupo mi lamento
y voy casi corriendo a detener el tren.
La máquina se aleja, despido la esperanza
mi maleta descansa en un trillado andén.


Dormiré en los rincones de esta estación helada,
tal vez una paloma se acurruque en mis pies
y con mis emociones soñaré mi llegada,
mañana muy temprano lo intentaré otra vez.


Por suerte al día siguiente el sol pegó en mi cara
tan sucia y demacrada y añorando un café,
tomé mis pocas cosas, corrí, casi volaba,
llegué cuando el silbato sonó a las diez y diez.



*

2 comentarios:

  1. Me tuviste en vilo hasta las diez y diez, solté un suspiro de alivio cuando supe que alcanzaste el tren! Beso

    ResponderEliminar