Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

domingo, 6 de junio de 2010

RINCON DEL MUNDO




En aquel rincón del mundo donde la ausencia acompaña,
donde el silencio vigila y la paciencia te amansa,
donde la impotencia cunde y se te agrietan las manos;
en aquel verdor lejano donde no hay vino, ni tabaco,
ni llanto de los gurises, sólo el rumor de los árboles,
no hay un santo a quien rogar, ni una cruz hecha de palos.-
Abandonado de Dios, está el lugar que yo amo.-

En aquella selva mía tan tapizada de estrellas,
se cuelan rayos de luna con olor a hierbabuena,
a marcela, a manzanilla, a cedrón o a madreselvas,
a flores de paraíso, a ruda macho, a violetas
y los zarzos del bañado se cubren de enredaderas
y en las barrancas del río florecen las azucenas.-
En aquel bosque florido mi alma se siente de fiesta.-

En aquel rincón del mundo tan perdido entre las sierras,
donde amanece naranja la bruma que lo rodea,
donde los pájaros mueven la ramazón de la higuera
silbando su bello canto para que el sol aparezca,
es allí donde yo arraigo, donde me incrusto en la tierra,
donde respiro y existo, donde me siento poeta.-
Es allí donde nací y Dios quiera allí me muera.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario