Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL TREN





Entre bolsos y mochilas,
la carrera en el andén,
cada cual busca su silla
para no viajar a pie.-

Un madrugón tempranero
nos pidió Estación Central
para instalar pasajeros
hacia el destino final.-

Es de noche todavía
y cada uno en su lugar,
termo, truco, caña y vino,
este tren ya partirá.-

Boletos, pases y abonos,
el guarda requerirá
tanto al que viaje muy lejos
como al que baje en Yatay.-

Y comienza el traqueteo,
la modorra viene y va,
un paisano guitarrero,
payadas quiere cantar.-

Este caballo de acero
agarró velocidad,
en las ventanas el campo,
ya dejamos la ciudad.-

Dígame usted compañero,
dígame a dónde va.
Yo me voy para Chamizo,
donde mi familia está.

Hace tiempo que no veo
a mi madre por allá,
yo me fui a Montevideo
y ahora quiero regresar.-

Yo sé que me está esperando
en la puerta del zaguán
y a los vecinos contando
que hoy llega su hijo Juan.-

Sigue el viaje, es mediodía,
el mate ya se lavó
y una joven a voz viva,
su canasta ofreció:

"Vendo empanadas calientes
para el que quiera probar
cómo cocina la gente
en medio del Uruguay”.

Tan jugosas y aromadas,
su canasta se vació,
con sus mejillas rosadas
una sonrisa nos dio.-

Por fin llega a su destino
este tren aventurero
que recorre los caminos
del país que yo más quiero.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario