Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

viernes, 26 de noviembre de 2010

HIPERREALISMO






Era tan real como mis uñas clavadas en tu espalda.
Tan fiel y literal como el ojo incisivo,
donde la fantasía se ahoga amordazada
y ya no queda espacio para lo subjetivo.

Justo y preciso como un discurso de amor aprendido de memoria,
encandila a mis sueños por los cuatro costados
y los deja rendidos de realidad, agobiados,
de certezas previsibles como fotografiados.

De lejos no se advierte el mínimo detalle.
Tu mano me aniquila con perfección obsesa,
me duplicas la vida a la vista de todos,
para luego alejarte sin escuchar mis quejas.


Mañana si te descubren, será tarde.
Los sueños ya habrán saltado
por las ventanas abiertas.
Sin embargo, aclamarán la copia,
preferirán la réplica antes que la primera
y pensarán entonces que fui bastante hipócrita,
buscando originales que no me confundieran.



(Memory of that house de Imán Maleki)

-

8 comentarios:

  1. ... me duplicas la vida a la vista de todos... excelente frase... Besos.

    ResponderEliminar
  2. Alicia, leo lo que un día te escribí...y lo que
    me contestaste.....¡YO JAMAS OLVIDO! Y nunca dejo de querer...Soy parco en palabras por eso desde siempre me ha gustado el verso....SE MUY FELIZ, cariño....que sepa de ti.....Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Orangel por pasar y tomarte tu tiempo para leer y comentar. Siempre en deuda contigo, prometo una devolución en tu blog.
    Cariños, Alicia.

    ResponderEliminar
  4. Querido Paquito: Cómo te entiendo, suele suceder que los que mucho escribimos seamos de pocas palabras, pero también tengo memoria y nunca podré olvidar tu España y aquella visita a tu pueblo natal.
    Con todo mi cariño te mando un beso.-

    ResponderEliminar
  5. ,,,,"me duplicas la vida a la vista de todos...."
    Gracias, perla de mi humilde blog.....Besos.tq.

    ResponderEliminar
  6. No imaginas Francisco, cómo me gustaría que vieras más cuadros de Imán Maleki y entenderías mi admiración hacia su trabajo.
    Yo también tq.

    ResponderEliminar
  7. Un poema intenso, donde me quedaron grabadas palabras como: copias, preferir réplicas, busqueda de originales...

    Tantas veces hacemos eso cuando algo se termina!!
    Intentamos ver en otros lo que perdimos.

    Quizás no sea el caso de este poema, pero esas palabras me hicieron pensar en ello.


    Estimada Alicia, gracias por tu visita a nuestro humilde espacio, ha sido un placer venir a conocer una de tus casas!!

    Un beso enorme!!


    Marcelo

    ResponderEliminar
  8. Querido Marcelo:
    Me encanta que hayas sentido lo mismo que yo he querido expresar. Es que a veces al perder lo que queremos, solemos idealizarlo cada vez más, buscamos repetirlo con exactitud y precisión para no sentir que lo hemos perdido todo.
    Te agradezco el comentario, la visita y aprovecho a desearte felices fiestas a ti y tus compañeros, familiares y amigos.
    Un beso grande, Alicia.

    ResponderEliminar