Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

viernes, 3 de junio de 2011

ALEGRÍA




Yo te sé fugitiva, candorosa y esquiva
como una mariposa que rehuye en su vuelo
al contacto tan leve y cariñoso de un dedo
por temor que te atrapen para toda la vida.
Yo te sé selectiva eligiendo las risas
para no confundirte entre las ironías,
yo te sé tan prudente eligiendo los días
para no visitarme cuando siento desdicha.
Yo te sé tan amiga...
Hoy te siento alegría, como si fueras mía
y me creo tu dueña aún sin tener derecho
y el mundo se me antoja a mi justa medida,
los balcones, los niños, las flores del cerezo,
me dibujan el rostro con tu breve sonrisa.
Yo te quiero, alegría
como cuando fui niña
y el mundo era un teatro cerrado en cada esquina;
si descubres que llevo brillosas las pupilas
es la emoción de verte en mujer convertida.
Alegría madura del sueño placentero,
de los hijos crecidos, de los miles recuerdos,
yo te sé mariposa candorosa y esquiva
pero siempre presente sintiendo que no he muerto.


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario