Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

domingo, 12 de junio de 2011

NATURALEZA MUERTA





Sobre ese lienzo amarillento y arrugado,
siempre apoyaba el viejo libro de poesía;
una manzana, un jarrón, flores marchitas
y una semblanza natural que me oprimía.

Era un bosquejo casi igual al de mi vida
una pintura tan genial que entristecía
era mi casa, era mi mundo, mi buhardilla,
un cuadro viejo del taller de mi poesía.

El humo eterno de apagados cigarrillos
formaba rosas azuladas, blanquecinas
en la ventana, los gorjeos de la tarde
iban muriendo atropellados en la esquina.

Ya no hay manera de decirte que yo existo
en este verso que apuñalo en las paredes,
ya no hay más tiempo en el reloj, ya no resisto
a esta naturaleza que, siempre se muere.´

*

Image: Ma.Victoria Restrepo

No hay comentarios:

Publicar un comentario