Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

lunes, 17 de diciembre de 2012

EL ARBOL


Se está muriendo el árbol,el árbol de las hamacas,
aquél que cuando era niña, con mis amigos trepaba,
aquél que fue la ilusión de una casita en sus ramas.
Mientras los años pasaron, otros niños se juntaron
bajo la sombra frondosa de las siestas del verano.
Hubo quienes en diciembre, con guías lo iluminaron
y esperaban los regalos de Noel y Reyes Magos.
Hubo quienes se besaron a la sombra de aquél árbol
y se puede comprobar en corazones grabados.
Hace unos años el viento, lo quebró por varios lados
y resistió con nobleza, con la nobleza de un árbol
que apadrinó a muchos niños que ahora, ya son ancianos.
¡Ah patriarca de la cuadra, cuánta historia has presenciado!
Cuántos secretos conoces, a cuántos viste llorando
la tarde en que a Sultán, sin querer, lo atropellaron
y descansa allí, muy cerca, yo sé que lo estás cuidando.
No me olvido del verano caluroso y sofocante
donde una chispa perdida incendió todo tu traje
y aunque todos te mojamos, creímos que era muy tarde
pero unos meses después con más fuerza rebrotaste.
Eucaliptus centenario, cuánta sombra has prodigado,
cuántos nidos de gorriones tus brazos han acunado,
cuántos enjambres zumbones te molestaron de a ratos
y hoy reseco y quebradizo, tan solitario has quedado.
Si supieras, viejo amigo, que ya te estoy extrañando.

*

4 comentarios:

  1. Precioso Alicia... como toda tu escritura..., me hiciste sentir debajo del árbol... en otra época tu hubiera dicho si podia treparlo.... pero los momentos cambian.... asi es la vida.. estimada amiga

    ResponderEliminar
  2. Ni me lo digas, tantas veces he pensado en volver a treparme en él...pero es tal cual como tú lo dices, los tiempos cambian.
    Muchas gracias, Anita, realmente me encantó tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso!! Un deleite para el alma todo lo que escribes.Me emocionó leerlo, lo sentí. Gracias.
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Carmen. También a mí me emocionaba ver ese árbol que fue testigo de toda nuestra infancia al aire libre con mucha imaginación y nada de computadoras, jáaa.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar