Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

sábado, 9 de abril de 2016

EL NOMBRE DE LAS PLANTAS


Desde niña aprendí el nombre de las plantas,
me pasaba las horas jugando en el jardín,
me quedaba extasiada mirando los colores
y el perfume de flores quería para mí.


Estudiaba la forma que tienen los malvones,
las vincas, amapolas, rosas pitiminí,
las clivias, los azahares, las dalias, los claveles,
las rosas de la China y el frágil alhelí.


Jugaba entre canteros de lantanas y lirios,
de malvas y gladiolos, geranios y jazmín
la enorme madreselva lo perfumaba todo,
entre zinnias y brezos yo me sentía feliz.


Había portulacas, hortensias, margaritas,
aves de paraíso, flores de la pasión,
gerberas, alhucemas, aljabas, capuchinas
lobelias diminutas y bocas de dragón.


Violetas, Leandro Gómez, prímulas, clavelinas,
la rubia peregrina tan fácil de cuidar,
jacintos y verbenas, el viejo calistemo,
la cola de la novia, la lluvia de coral.


Una vez le corté las ramas al crataegus
solo porque quería con su frutos jugar
y un pájaro pequeño se posó entre mis manos
y un mar de mariposas volaba sin parar.


De niña me aprendí el nombre de las plantas
y que mil animales vivían en el jardín,
arañas, cascarudos, ratoneras y ranas,
palomitas de monte y un verde colibrí.

6 comentarios:

  1. Que lindo Ali. Y te veo... te veo pequeñita jugando en el jardín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto lo que dice Flor !!!! yo tambien te veia correteando en tu jardin de tu paraiso sin fin..., me encanto!

      Eliminar
    2. La foto que agregué es documento fiel de aquellas épocas, tomada por mi padre que cuenta que pasé horas mirando esa hojita.
      Siii, vivía el día entero en el jardín. Muchas gracias, Anita.

      Eliminar
  2. Aquí estoy. Otra vez gracias, amiga.
    Si, es bastante autobiográfico porque realmente así pasaba el día, siempre fue una lucha para hacerme entrar a casa.
    Raro es que no seamos tocayas, Flor.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar