Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

martes, 8 de febrero de 2011

LA BANCA DE MADERA



En la esquina de la cocina,
cerca de la estufa a leña,
igual como hace cien años
la banca duerme la siesta.

Fue un regalo que mi abuelo,
siendo un joven veinteañero,
le hizo a una bella niña
que resultó ser mi abuela.

Once años los separaban...

Y le pidió al carpintero
le hiciera una linda banca
para forrarla de cuero...
once años los separaban
y eso no fue impedimento.

Cuando ella lo vio llegar
con semejante envoltorio,
ya supuso que lo amaba
y terminaría en casorio.

Así fue y tuvieron hijos
cuatro mujeres y un niño
y a todos los acunaba
en su asiento preferido.

Con el tiempo, la pelambre
del cuero de ternerito
se fue quedando gastada
y hacía la lonja un sonido
a tamboriles de negros,
a repique, a piano, a chico.

Cuando mi madre, en invierno,
se sentaba junto al fuego,
no había quien le disputara
esa banqueta de cuero
y nos pasábamos horas
oyendo sus lindos cuentos;
era el punto de reunión
y testigo de los sueños.

Hoy que le cambio la piel
y le lustro su madera,
le siento un cariño fiel
a la banca de mi abuela.


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario