Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

jueves, 23 de diciembre de 2010

PLANETA MUJER




Tengo aves migratorias en mis venas
mi sangre es más celeste que el océano
hay cascadas de cielo que desbordan
entre mis ojos negros.
Yo siento el parloteo de las morsas,
el canto del delfín y las ballenas,
soy la fosforescencia entre las rocas
cuando hay luna nueva.
Yo siento al mundo entero en mis muñecas,
las estrellas del cielo y los volcanes,
el rayo fugitivo de la Tierra
y todos los cometas.
Soy aluvión que arrastra a duras penas
la depresión dorada de hojas secas,
una ventisca a garganta de monte,
soy brisa y chispa eléctrica.
Siento la selva misma aquí en mi pecho,
el rugido asesino de las fieras,
la estampida letal del elefante,
la risa de las hienas.
El pentagrama absurdo de las cebras,
el coralino vuelo de las garzas,
el andar polvoriento del Sahara
y un oasis en calma.
También amo la música del hombre,
la gaita, flauta dulce y la guitarra,
toda la sinfonía de la orquesta
por su mano creada.
Amo el rumor de besos a escondidas,
el llanto de los niños y las risas,
el largo respirar de los suspiros,
y la oración en misa.
Soy el cielo turquesa y despejado,
soy la lluvia que va formando charcos,
soy un fuego violento anaranjado
y soy perfume a nardos.
Soy todo lo que abarca tu mirada
incluso lo que nunca logres ver,
soy madera de monte cincelada
con forma de mujer.

*

3 comentarios:

  1. hola
    Soy el webmaster de
    Publizida BLOGS es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

    Si te interesa puedes darte de alta
    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    Tambien puedes dar de alta tu blog en nuestro DIRECTORIO GEOGRAFICO
    http://01directorio.wandaloop.es/directory/index.php

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno la verdad! Parece que pintaste un cuadro.

    ResponderEliminar
  3. Luego de unos días de vacaciones es una grata alegría encontrar tan lindo comentario.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso grande y un feliz año atrasadito pero lleno de cariño.
    Alicia.

    ResponderEliminar