Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

sábado, 18 de diciembre de 2010

MI ALDEA




Hoy me lleno las manos de jacintos,
llevo fruta silvestre colgando a mi cintura,
voy vadeando charcos y arroyos cristalinos
y me siento feliz como una criatura.

Hoy regalo las risas de domingo
y un zumbido de abejas me recorre
la sangre hecha de miel y de verbena,
de polen fugitivo y de pantera.

Me llama la campana de la aldea,
me apura, me provoca, me marea,
yo sé que tú me esperas en el valle
bajo la piedra blanca y tierra negra.

Y me llenan las manos de rosarios,
intentan persuadirme a que no vea,
me hablan, yo no escucho y mientras tanto
mi espíritu se expande en la floresta.

Te traigo golondrinas en mi cesta,
me dicen que aquí estás y no te encuentro,
te busco temblorosa entre los vientos
que agitan avenales y mil rosas.

¿será que te he perdido para siempre,
que has emprendido un viaje sin regreso?
Yo te espero amor mío con jacintos
y mi alma juvenil de mariposa.

Y seguiré corriendo por el valle,
aguardaré en las tardes junto al río
porque yo estoy segura que te he visto
corriendo por mi aldea, cerca mío.



*
Ilustración de Vicente Romero Redondo

4 comentarios:

  1. gracias Ali por este precioso paseo por tu aldea! hasta se huelen los jacintos...! que bien lo haces... maga!
    abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. NO ME HAS PERDIDO PARA NUNCA........TE QUERRE SIEMPRE....Tienes un corazn muy lindo...FELIZ NAVIDAD Y MEJOR 2011...Besitos para ti y para todos los tuyos, también....míos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Luisa:
    Es un orgullo para mí cada vez que me dejas tus generosos comentarios.
    Otro abrazo grande para ti querida amiga!

    ResponderEliminar
  4. Mi querido Francisco:
    La perdida era yo que he estado de vacaciones.
    Espero que hayas tenido muy felices fiestas y un lindo comienzo de año rodeado de tus seres queridos.
    Yo te envío un fuerte abrazo con el cariño y respeto de siempre, Alicia.

    ResponderEliminar