Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

martes, 21 de diciembre de 2010

RÍO PALABRAS






Mis manos son dos pájaros posados en los remos,
viajando a la deriva por un río de versos
y a veces rezan juntas, como indicando al cielo
que se me abran las nubes para cumplir mis sueños.

Voy casi a la deriva en acuoso sendero,
con llanto de agua dulce anegando mi pecho
y cuando toco el fondo del pedregoso lecho,
resurjo de la pluma del pájaro tintero.

Y remo en mi canoa, sedienta de aguaceros
de palabras jugosas, de términos discretos;
tras cortinas de sauces voy buscando senderos
como un ave cantora buscando a sus polluelos.

A veces es un vado cristalino y pequeño
y otras veces me infundo en un caudal furioso,
se me inundan los ojos de poetas grandiosos
y en un mar de palabras me zambullo y despeño

Qué gigante y risueño suele ser este río
que me empapa en delirio y me ahoga el bostezo,
qué inocencia de niño, qué dulzor de cerezo,
qué dichoso el poeta que navega conmigo.


*

2 comentarios:

  1. Un "esquema" de la belleza en estado puro!
    felicidades y abrazos mil Ali! ML

    ResponderEliminar
  2. Tú más que nadie sabe lo que es remar en este mundo de palabras y la felicidad que provoca su bello entorno.
    Gracias por tu compañía y un beso.
    Alicia.

    ResponderEliminar