Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

sábado, 13 de junio de 2009

EL VIENTO




El viento que agita la copa del árbol
es el mismo viento que pasa rasando
sobre mi cabeza, mis cabellos largos
son redes vacías, sin trenzas ni lazos.

Ese mismo viento que apura mis pasos
para que resguarde lo que está en el patio,
golpea las puertas como un invitado
para que lo deje bailar en mi cuarto.

¿Quién habría pensado que un viento tan calmo
se convertiría casi en un tornado,
que pasó la noche moviendo raíces
y quebró los tallos de mis lirios blancos?

Ese mismo viento que tiene costumbre
de avivar las llamas de mi hogar tranquilo,
encendido en furia,me apagó la lumbre
y humeantes quedaron los negros pabilos.

Santos en penumbras que oyeron mi rezo
con agua bendita le pusieron freno
y lo han despedido con húmedos besos
y quién sabe a dónde se habrá ido el viento.

2 comentarios:

  1. Muy bonito, Alicia! Me vine en seguida al ver el título. Ultimamente, también el viento me ayudó a escribir algunos poemas...Abrazo, y sigue dándole!
    José (sandalonaranja)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose: Los vientos ayudan, claro que si, refrescan nuestros pensamientos, pero también es cierto que existen lugares en donde los vientos no se calman; por eso es bueno salir de vez en cuando y literalmente "tomarse los vientos" jaja.
    Dime por donde puedo leerte algo referente a este mismo tema, me encantaría hacerlo. Un beso.

    ResponderEliminar