Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

martes, 30 de junio de 2009

MENDIGA





No represento a nadie,
soy un papel vacío,
un simple documento
algo desvanecido.

Yo misma he olvidado
mi nombre primitivo,
mi rostro es una sombra
que vaga en los zaguanes
que noche a noche elijo.

Casi no existo,
apenas sobrevivo.
De comulgar, a veces
para intentar llenar algún vacío que duele,
mi alma no merece
las sobras de los que son más fieles.

He aprendido a lidiar
con la embriaguez nocturna,
temor, casi no tengo
más bien soy yo que aterro
con mi aspecto grotesco
como animal enfermo.

De día yo me escondo
por donde nadie pasa,
tapada con cartones
y alguna que otra manta,
simulando edredones
y sábanas de organza.

Cuando llega la noche
elijo alguna plaza
para lavarme el cuerpo,
para limpiarme el alma,
bautismo del averno
sin templo, excomulgada.

Me quito cuidadosa
mis mil y un vestidos
que apilo temblorosa
evitando hacer ruido.

Me siento una sirena
surgiendo del abismo
trayendo la moneda
del deseo incumplido
y otras veces parezco
la ninfa de la fuente,
que nada con un viso
sutil, casi indecente.

Soy como un espejismo,
un ente transparente,
ya no sé bien si existo
o surjo de la mente
obtusa del autor;
quien fuera mi mentor,
tal vez su ego le obliga
a inventar la mendiga
que hoy aquí dejó.

Y si es así, por Dios,
que Dios no lo bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario