Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

domingo, 28 de junio de 2009

MI CABALLO MANSO







Allá en el potrero viejo donde anidan
la tapera y algún cardo,
allá, en la loma cristalina de rocío,
allá murió un caballo manso.-
……………………………………………………
Le corría lo criollo por las venas,
fue domado de muy joven, casi potro
pero nunca le tusaron la melena
por negarse cabeceando como un loco.-

Al principio era diestro en correrías,
hizo alarde de revuelcos deshonrosos
y a medida que las fuerzas le crecían,
se hizo astuto, elegante y bien lustroso.-

Si lo vieran que conoce entre las sombras
los ladridos de los perros traicioneros
y me avisa con sus relinchos insomnes
que es seguro que hay un zorro entre corderos.-

Es así, es pastor y es compañero,
es rebelde, retobao, casi mañero
y otras veces se me acerca despacito
y me busca una caricia y un apero.-

Y nos vamos cabalgando al horizonte,
compartiendo los silencios y las sierras,
si la noche nos sorprende, hacemos monte
y otras veces nos cubrimos con estrellas.-

Si supieran lo que siento por mi bayo
y que a nadie le permito cabalgarlo,
él es mío al galope, al trote, al paso,
él es mío, no lo vendo ni lo cambio.-

Ahora viejo se entretiene en la pradera
entre verdes carquejales y algún cardo,
allá donde persiste una tapera,
allá muere mi caballo manso.-


Helen Cottle

No hay comentarios:

Publicar un comentario