Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

martes, 7 de julio de 2009

BLANCO



Blanca y pura conjugada
con la blancura de un lirio,
con la palidez de un cirio,
tu nívea sonrisa blanca.-

Igual que blancos jazmines
la puntilla de tu enagua
que a tu caminar le imprime
un rumor de almidonada.-

Y cuando pálida prestas
tu blancura a la azucena,
con tu mirada serena
tu lecho blanco me aprestas.-

Tan blanco cual mariposas
que se extinguen en el cielo,
como la espuma rabiosa
del salitre en el velero.-

Nube canosa, tu pelo
que en el viento se despeina,
de los cisnes, el más bello
que jamás tuvo una reina.-

La carta jamás escrita,
papel del poeta en blanco,
un ramo de margaritas
y las lápidas de mármol.-

Como el galope tordillo
que corre y se desespera
por llevarle los anillos
que la blanca novia espera.-

Y en la albura de su pecho,
el rasguño de la espina,
es un doloroso beso
de una rosa blanquecina.-

Perlas que Oriente ha buscado,
marfil esculpido en Asia,
ebúrneo manto sagrado
del Santo Cristo, mortaja.-

Nívea como inmaculada,
virginal, armiño noble,
la blanca muerte escarchada
sobre el rico y sobre el pobre.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario