Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

jueves, 9 de julio de 2009

SEPARACION





¿Qué línea divisoria nos tiene separados,
qué muralla invisible se instaló entre los dos,
qué vallado perverso quebró nuestro camino
como separa al Norte y Sur el Ecuador?

¿Qué opuestos sentimientos brotaron de repente?
Tu amor que mío fuera ayer, ajeno es hoy;
tu boca pegajosa con palabras hirientes
tornó mieles de rosa en ácido limón.-

¿Recuerdas que volamos cual alas de palomas
que, opuestas, se dirigen en igual dirección?
Alas de mariposa sobre el mismo gusano,
diestra y siniestra mano y un sólo corazón.-

Tu fe mudó en recelo, mi risa mudó en llanto,
ayer los cascabeles, campanas quietas hoy;
sentido de mis versos, hoy simple sinsentido.
¿Recuerdas, para siempre juramos nuestro amor?

¿Qué loco movimiento quebró la fina cuerda,
qué nudo mal armado al fin se desató,
qué agua habrás bebido de ponzoñosa tierra
que convertiste en guerra lo que antes fuera amor?

Tú luz y yo en tinieblas, tú sueño y yo desvelo,
yo caos y tú orden, yo grito y tú silencio,
tú eres pensamiento y yo sólo recuerdos,
tú le pones estrellas a mi nocturno cielo.-

Veredas enfrentadas del alba y el poniente
como un yin-yang de Oriente, vaivén que da y que quita,
que frena y se desliza y tienta al penitente
y con la misma boca te rechaza y te invita.-

¿A quién reclamo ahora mi parte mutilada?
¿En qué maldito espejo se llevan mi reflejo?
¿Acaso no perciben que con tanto desprecio,
de esta mitad que queda, ya no sirve más nada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario