Datos personales

Mi foto
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

Bienvenidos

Aquéllos que me conocen me reconocen en lo que escribo, los que no, pueden empezar a hacerlo desde aquí; de cualquier manera ten la gentileza de dejar tu sincera opinión.
Ojalá lo disfruten.-

martes, 14 de julio de 2009

LATA DE BOTONES



Yo tengo una lata
llena de botones
dorados enormes,
chiquitos de nácar,
de todos tamaños
y miles colores,
pero el que yo busco
parece que falta.

Es que mi camisa
celeste bordada,
de ésas que se lavan
y que no se planchan,
ha perdido uno
que lleva en el centro
y me da una pena
no poder usarla.

Hace justo un año
que la había comprado
en esa tiendita
de enfrente a mi casa
y cuando salía
para hacer mandados,
invariablemente
yo iba a mirarla.

Y ahora que la veo
mojada en la percha,
chorreándole el agua
como si llorara,
quiero conseguirle
la joya que falta
y en medio del pecho
habré de pegarla.

Cuando pase el tiempo
y quede gastada,
todos sus botones
guardaré en mi lata
porque no es posible
que algo tan bello
parta para siempre
sin dejarnos nada.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si me dijeran que eligiera el poema que más me representa, seguro escogería éste. La lata la conservo toda, de la camisa sólo existen sus botones y hay personas que se han ido para siempre.
      Un beso, Selva.

      Eliminar